La farmacéutica japonesa Metagen Therapeutics, abrió una sala especial para la recolección de material fecal.
En la ciudad de Tsuruoka, en la prefectura de Yamagata, se recolecta de material fecal humanas con alto contenido de bacterias intestinales saludables para desarrollar nuevos tratamientos médicos. Las personas seleccionadas reciben un bono de aproximadamente 35 dólares por cada muestra aceptada.

Señalan que solo entre el 5% y el 10% de las personas tienen una microbiota lo suficientemente rica y equilibrada como para ser útil en procesos de investigación y producción farmacológica. Por eso, los aspirantes deben atravesar un riguroso proceso de selección que incluye una inscripción en línea, un formulario de salud y una evaluación presencial en un hospital local.
Los que superen los controles podrán realizar sus donaciones en Tsuruoka Stool Donation Room, una instalación adaptada para garantizar la comodidad e higiene del procedimiento.

La remuneración no se entrega en efectivo, sino mediante tarjetas de regalo de Amazon por el valor correspondiente.
Además, los participantes pueden ser convocados periódicamente para nuevas donaciones, lo que convierte esta iniciativa en una fuente de ingresos eventual basada en la salud intestinal.