Cdte. Daniel: “Tenemos paz y eso no significa que el enemigo descanse”

201
Tenemos paz y eso no significa que el enemigo descanse 1

El Copresidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, destacó que “tenemos paz, y eso no significa que el enemigo descansa” ya que el enemigo siempre está conspirando.

“Siempre está tratando de provocar derramamiento de sangre, está tratando de provocar dolor, dolor, dolor en las familias nicaragüenses, porque piensan que pueden derrocar la Revolución, porque cuentan con el respaldo de los imperialistas de la tierra”, refirió.

Ante esto hay que mantenerse siempre con todas las tareas que se deben de cumplir en el estudio, preparación y trabajos en diferentes actividades.

“Sin descuidar ahí donde estemos trabajando, ahí en el barrio que estemos trabajando, sin descuidar la vigilancia revolucionaria y que de esa manera no le quede espacio alguno a los terroristas, a los conspiradores, a los vende patrias, porque sabrán que en cuanto se les descubre se les captura y se les procesa”, refirió.

Agradeció la participación de las delegaciones que llegaron a Nicaragua para participar en las celebraciones por el 46/19

Destacó que China es la mayor potencia y que lucha por la paz, al igual que la Federación de Rusia, a la cual no le queda más camino que seguir dando la batalla para alcanzar la paz, pero no a costa de cederle ni una pulgada de tierra los nazis fascistas.

“Y la República Popular China, la Federación de Rusia, han sido muy claros quieren la Paz para el Mundo, promueven la paz para el mundo, promueven solidaridad para el mundo, promueven ayuda para los pueblos”, destacó como pueblos nobles que no ocupan el poder para oprimir, aplastar y esclavizar.

Las potencias que andan sembrando terrorismo por el mundo tienen que respetar a estas naciones para que haya paz y las situaciones complejas acaben.

Que llegue el fin de las Naciones Unidas y crearse otra Naciones Unidas para contar con instrumento que de seguridad.

“Donde estén matando a un pueblo vayan y detengan los crímenes y nosotros lógicamente seguiremos luchando aquí por la unidad latinoamericana y caribeña”, agregó.

Presentó datos increíbles sobre las invasiones yanquis a Nicaragua y la desproporción en cuanto a población.

Tenemos paz y eso no significa que el enemigo descanse”
El Copresidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, destacó que “tenemos paz, y eso no significa que el enemigo descansa”.

En 1855, cuando los yanquis invadieron Nicaragua y José Dolores Estrada, Andrés Castro y los flecheros indígenas los derrotaron, el país tenía 214 mil habitantes, mientras que Estados Unidos contaba con 27 millones.

“En el año 1912 que es cuando le dan el golpe a Zelaya los yanquis, Nicaragua tiene una población de 554 mil habitantes y los EEUU tienen una población de 95.3 millones de habitantes o sea no hay, es increíble un país con semejante población, una potencia EEUU”, dijo.

Mientras que en 1926 que los yanquis invaden Nicaragua había una población de 687 mil habitantes y EEUU contaba con 117 millones de pobladores “o sea nosotros no llegábamos al millón”, expresó.

Es en este año se libra la batalla con Sandino y no lo pudieron derrotar a pesar que trajeron aviación y tropas.

Para 1980, los yanquis continuaban la guerra que duró 10 años, y donde Reagan recurrió a narcotraficantes para que le proporcionaran armas a los contras

“Pero no pasó nada y no pudieron derrotar al Ejército Sandinista, no pudieron derrotar a los cachorros y fue otra victoria y otra derrota para el imperialista y otra victoria para el pueblo nicaragüense”, indicó.

Recordó a los Cachorros que eran jóvenes que ni se vendía, ni se rendía y sabían defender a la patria.