El Gobierno de Nicaragua, expresó su alegría por que este 19 de julio retornaron a Venezuela 254 connacionales.
“Cuánto nos alegra, que el día de hoy el presidente Nicolás Maduro con inteligencia, con firmeza, sin desesperación logró que retornaran a su patria Venezuela, 254 hermanos venezolanos que lo habían mandado detenidos los gobernantes norteamericanos en la guerra que tienen ahora contra los migrantes”, expresó el Copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Destacó que el Gobierno de los Estados Unidos se va a quedar sin trabajadores con la política migratoria.
“Porque los migrantes son los que hacen el trabajo más duro en EEUU. Y las empresas norteamericanas se están quejando, contra el gobierno porque empiezan a perder y le damos un abrazo de hermanos a los 254 hermanos venezolanos que ya están con sus familias, y le damos todo nuestro cariño y todo nuestro amor a todos los niños que lograron recuperarse”, refirió.
Recordó que estos niños estaban separados de sus madres en Estados Unidaos, ya que los enjaulaban, mientras a sus mamás las meten presas.
“Que crímenes y qué dice Naciones Unidas, qué hace Naciones Unidas, Naciones Unidas se creó después de la segunda guerra mundial como que iba a ser un instrumento serio, que iba a buscar como dar seguridad a todos los pueblos a todas las naciones”, destacó.
Sin embargo, cada día que pasa y frente a tantos hechos criminales, las Naciones Unidas no hacen nada.

“Hechos criminales convertidos por gobiernos europeos, pro gobiernos norteamericanos, ahí están a la vista los crímenes y por otro lado los de la OTAN gastando miles de millones para ir a la guerra contra Rusia y darle de esa manera su respaldo militar a los fascista de Ucrania”, refirió.
“Fíjense cómo está el mundo, el mundo está viviendo los momentos más críticos que los que se han venido en las guerras anteriores”, sostuvo.
La OTAN preparándose para la guerra, para agredir a Rusia, porque ellos defienden a los fascistas que impusieron por un golpe de estado en Ucrania.
Aquí es donde se reconoce la razón que tenía el padre Miguel D´Escoto cuando dirigió las Naciones Unidas al plantear que hay que refundarla para que desaparezca.
“Están unidos ahí los poderosos, están unidos ahí los que tienen el poderío atómico, se unen y no quieren que otros tengan poderío atómico, lo ideal estoy seguro que eso lo aceptarían los países que tienen arma atómica, aceptarían que se desaparecieran, se desintegraran todas las armas atómicas estoy seguro”, precisó.

Se refirió además al desarrollo de los proyectos en Nicaragua desde la educación superior, en comunidades que estaban en el olvido.
“Y luego también, algo que realmente extraordinario, que hemos construido en un tiempo record, la carretera que por primera vez, carretera de concreto que une la zona del pacífico con la zona del Caribe”, dijo.
Esta carretera es un milagro y solamente es posible por la cooperación con los pueblos y gobiernos hermanos, así como por la capacidad de trabajo de las instituciones que están construyendo carreteras, hospitales, escuelas y multiplicando las viviendas en todo el país.