“Ésta, compañeros es la fuerza de la paz, lo vemos, lo sentimos, lo sabemos. Aquí no se rinde nadie, aquí no se rinde nadie”, destacó la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante el acto por el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Dijo que viva la juventud, las mujeres, las familias, el pueblo heroico y victorioso de Nicaragua, los combatientes de la paz, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Revolución Popular Sandinista y el Comandante Daniel Ortega.
Desde la Plaza de la Fe se vive la fiesta en la Nicaragua Bendita, Soberana, Siempre libre y digna, valiente y heroica que han protagonizado los más gloriosos combates contra todo tipo de explotación.

“En esta Nicaragua que ha luchado y vencido a los imperialistas de la tierra hablamos con el alma invicta de los pueblos”, precisó.
Expresó que desde la Plaza la Fe, donde se muestra con orgullo infinito la fuerza, fortaleza de paz que se resguarda celosamente.
“Desde esta Plaza la Fe donde estamos viviendo el siempre 19, en el año 46 del gran Triunfo de la Revolución Popular Sandinista que cambió para siempre la historia de Nicaragua”, indicó la Copresidenta, al señalar las miles de almas de hermanos que dieron sus vidas y que hoy son proclamados héroes de todos los tiempos.
Refirió que en la Plaza la Fe se refirma que en el mundo hay que seguir cambiando para ser cada vez mejor.

“Desde esta Plaza la Fe, donde año con año santificamos los caminos de merecimientos y logros del pueblo”, destacó, al indicar en Nicaragua se declara en batalla permanente con los pueblos libres, complementándose como comunidad humana.
Precisó que vivir y dar la vida para alcanzar nuestros sueños, servir nuestra unión, y las transformaciones que debemos forjar y alcanzar, la independencia y soberanía.
“En esta celebración de la libertad, la alegría la unidad y fuerza de la paz, saludamos a todos los pueblos del mundo” destacó al señalar que se debe de seguir luchando para cambiar y para frenar la injusticia.
“Estamos a 46 años del histórico memorable y singular triunfo del heroísmo popular de Nicaragua”, sostuvo, al recordar el 19 de julio de 1979.
Saludó a todos los pueblos que luchan sin claudicaciones por el otro mundo que es imprescindible, así como a las delegaciones que le representa en el acto formidable de compromiso de liberación, solidaria y complementaria de bien común.

“Nuestro abrazo a todos desde cada hogar y familia nicaragüense que hemos combatido el odio, que hemos vencido el odio y que hemos pronunciado y declarado el amor como emblema”, destacó.
Asimismo, expresó su abrazo al héroe de la paz el norteamericano Bryan Wilson, quien a su vez expresó un elocuente mensaje al pueblo nicaragüense.
En su saludo Wilson, destacó que el pueblo revolucionario de Nicaragua es una luz de esperanza para el mundo.
Dijo que desde 1986, ha viajado a Nicaragua y considera que la Revolución Sandinista es increíblemente única y un referente a seguir.

“Estoy agradecido por el honor de querer unas palabras mías, ustedes hicieron todo el trabajo y yo como hombre mayor de 84 años puedo disfrutar de los frutos de la revolución”, indicó al invitar a otros ciudadanos norteamericanos que desconocen de esta lucha a conocerla porque es sorprendente cómo se ha soportado la agresión de EEUU.
La Compañera Rosario brindó un reconocimiento de hermandad y solidaridad con la República Popular China, la Federación de Rusia, el heroico pueblo de Palestina y a las delegaciones que representan a sus pueblos como Cuba, Venezuela, Argelia, Belarús, Vietnam, Abjasia, Myanmar, Burquina Faso, Honduras, “en especial saludo reconocido, infinitamente respetuoso a los inspiradores de la lucha en América Latina, al Comandante Fidel Castro Rus, al Comandante Raúl Castro, al Comandante Hugo Chávez Frías, entre tantos grandes”.
Agradeció al creador por los próceres y héroes, por el FSLN que nos reúne, anima y moviliza desde la fuerza de nuestra historia y desde la gloriosa memoria para seguir librando todas las batallas y seguir alcanzando todos los triunfos.