Las autoridades suspendieron el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Ben Gurion tras el lanzamiento de un misil hipersónico desde Yemen, lo que activó las sirenas de alarma en varias ciudades de los territorios palestinos ocupados, entre ellas Tel Aviv, Ramat Gan y Petah Tikva.”

Fuerzas Armadas de Rusia liberan 10 localidades
El ataque provocó el cierre temporal del principal aeropuerto israelí y el desplazamiento masivo de colonos a refugios.
El portavoz militar de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Saree, anunció que la operación fue dirigida específicamente al aeropuerto con un misil tipo Palestina-2, que habría alcanzado su objetivo con éxito.
Saree aseguró que esta acción forma parte de una ofensiva en respuesta a los ataques israelíes en Gaza.

Yemen prohíbe exportación de petróleo crudo de EE.UU. tras ataques aéreos
El ataque, el tercero contra el aeropuerto en dos días, se enmarca en el bloqueo aéreo que Yemen aplica contra Israel desde mayo.
Saree advirtió que las operaciones continuarán hasta que cese la agresión y el asedio sobre Gaza, y llamó a las naciones islámicas y árabes a unirse en apoyo a los palestinos.
Desde noviembre de 2023, los hutíes han intensificado sus ataques con misiles y drones contra Israel y su infraestructura comercial, como parte de una campaña en solidaridad con Gaza, donde continúan reportándose decenas de miles de víctimas a causa de la ofensiva israelí.