La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene que reconocer que tienen un grave consumo de droga.
“Estados Unidos, mientras no reconozca el grave problema de adicción de los jóvenes a las drogas, no va a (resolver el problema). Ellos tienen que reconocer que tienen un problema grave de consumo de drogas”, advirtió la presidenta.

México espera que se concrete la deportación de boxeador
Las declaraciones se dieron luego de que Trump asegurara que el Gobierno mexicano está atemorizado por los cárteles del narcotráfico.
Sheinbaum explicó que no solo se trata de realizar operativos policiales o militares contra los narcotraficantes.
Manifestó que México tiene una visión diferente y más global de esta problemática porque lo aborda en sus aspectos de seguridad y de salud, con un enfoque en la prevención.
Trump ha vinculado de manera reiterada a las autoridades del país vecino con el crimen organizado.

Estados Unidos e Irán participarán en nueva ronda de diálogo
El mandatario reiteró sus acusaciones durante un acto en el que promulgó la Ley para Detener Todo el Tráfico Letal de Fentanilo (HALT, por su sigla en inglés).
Según el mandatario, la nueva normativa asesta “otra derrota a los salvajes narcotraficantes, criminales y cárteles”, a los que identifica solamente como extranjeros, ya que nunca reconoce que la epidemia de consumo de fentanilo fue provocada por los laboratorios de EE.UU., ni la existencia de organizaciones criminales en este país, como lo han demostrado múltilples investigaciones.
“(Los cárteles) tienen un fuerte control sobre México y debemos hacer algo. No podemos permitir que eso pase. Las autoridades mexicanas están aterradas. Temen presentarse en sus oficinas. Temen ir a sus trabajos porque los cárteles controlan tremendos grupos en México, los políticos, quienes son electos”, afirmó.