Lo que tendría que ser uno de los días más importante y felices para los estudiantes, terminó en un escándalo tras la denuncia de una joven durante el acto de graduación.
Una estudiante menor de edad desató un revuelo al aprovechar su mensaje de graduación de la preparatoria para denunciar el acoso sexual que ella y sus compañeras padecieron por parte de los maestros durante toda su estadía escolar.

La alumna de la Escuela Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en el municipio de Pijijiapan, del estado mexicano de Chiapas denunció que es agotador y realmente triste, que le tengan tanto miedo a las palabras y a la verdad, “trataré de ser breve”.
El video de su mensaje se viralizó de inmediato. El alboroto comenzó cuando durante la ceremonia, frente a docentes, alumnos y familiares, la joven recordó que siempre hubo rumores sobre los maestros “prepotentes y groseros” que llaman “mediocres” a los estudiantes y los discriminan por ser pobres.
Mencionó que les decían que no les interesaba estudiar, no ponían empeño, ni entusiasmo. “Que no somos el tipo de jóvenes que éramos antes, pero, como maestros, ellos tampoco son los mismos, no tienen vocación. Encima de esto, en la plantilla docente que labora en esta escuela, una gran parte de los maestros son hombres. Y más allá de ser hombres, son acosadores”, afirmó.

Y con la voz entrecortada, advirtió que, aunque no todos los maestros hayan acosado a alguna alumna, son amigos y se defienden entre ellos.
“El mejor amigo de un acosador suele ser otro acosador”, advirtió, tras enumerar los comentarios fuera de lugar que hacen los profesores, las “miradas coquetas” y cómo las culpan de provocarlos por el largo de sus falsas.