“Estoy decepcionado de él [Putin], pero no he terminado con él”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista telefónica con la BBC publicada.
El mandatario ha reiterado constantemente su decepción con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en lo referente a la búsqueda de la paz en el conflicto ucraniano, pero afirmó que seguirá dialogando con él.
Al ser preguntado si confiaba el Putin, Trump respondió que no confía “en casi nadie”.

“Estamos muy descontentos con Rusia”, declaró. “Y estoy decepcionado con el presidente [Vladímir] Putin porque pensé que tendríamos un acuerdo hace dos meses. Pero esto no parece llegar hasta allí”, lamentó.
Bajo este contexto, dijo que va a imponer aranceles secundarios si no llegan a un pacto en 50 días. Expresó al mismo tiempo la esperanza de que no llegue a recurrir a esta medida. Al reiterar que hay que poner fin a esta “guerra horrible”, el mandatario concluyó que, si eso “no se hace”, Washington responderá con aranceles del 100 %.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, resaltó que a Moscú no le importa ese “ultimátum teatral”.
“Trump lanzó un ultimátum teatral al Kremlin. El mundo se estremeció, esperando las consecuencias. La beligerante Europa se sintió decepcionada. A Rusia no le importó”, resumió Medvédev el impacto del anuncio del mandatario estadounidense.