Una herida leve, sufrió el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, en un ataque aéreo de Israel contra un edificio en el que tenía lugar una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa, que se celebró la madrugada del 16 de junio en el oeste de Teherán.
Según la información, en el ataque, las fuerzas israelíes lanzaron “seis bombas o misiles a las entradas y salidas del edificio para bloquear las rutas de escape y cortar el flujo de aire”.
El general Mohsen Rezaei destacó que “Después de las explosiones, se cortó la electricidad del piso, pero los funcionarios lograron salir del edificio y utilizaron una escotilla de emergencia previamente planificada”, detalló, y añadiò que algunos de ellos, incluido el presidente, sufrieron al salir heridas leves en las piernas.

“Teherán hará que el enemigo se arrepienta”, advierte presidente de Irán
En la reunión asistieron los jefes de las tres ramas del Gobierno iraní y otros altos funcionarios, y se indicó que el modelo del ataque israelí se diseñó de manera similar a la operación contra el máximo líder de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasrallah, quien falleció en septiembre de 2024 en un bombardeo israelí en Beirut, la capital de Líbano.
Asimismo, se indicó que, dada la veracidad de la información que tenía Tel Aviv, se investiga la posibilidad de un infiltrado.