Unas 200 viviendas resultaron dañadas durante una inundación en el pueblo montañoso de Ruidoso-Nuevo México, donde los funcionarios locales de emergencias advirtieron que ese número podría duplicarse a medida que los equipos inspeccionen llegan a más vecindarios.
La gobernadora Michelle Lujan Grisham realizó un recorrido aéreo por Ruidoso y el área circundante.
Mientras buscaban recabar datos para obtener más asistencia federal para la comunidad, que ha sido golpeada durante el último año por incendios forestales e inundaciones.
La funcionaria, agregó que el estado ha recibido aprobación parcial para una declaración de emergencia federal.

Fuertes lluvias causan inundaciones en México
Esto permitirá liberar personal para ayudar con las tareas de búsqueda y rescate y la gestión de incidentes.
“Continuaremos trabajando con el gobierno federal para obtener cada dólar y recurso necesario para ayudar a esta comunidad resiliente a recuperarse completamente de estas devastadoras inundaciones”, dijo la gobernadora.
