El presidente de Bolivia, Luis Arce, aceptó que su administración tiene flujo de caja negativo por el gasto anual de más de 5 mil millones de dólares en importación de combustible y pago de deuda externa.
Arce, detalló que el país paga más de lo que recibe porque la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene. más de mil 800 millones de dólares bloqueados.

Cuba y Rusia estrechan relaciones bilaterales
“Bolivia tiene dos salidas de capitales al exterior, importación de combustibles por 3 mil millones de dólares por año y pago de deuda exterior de créditos anteriores para no entrar en mora ni default”, agregó.
Hasta abril de este año, Bolivia pagó mil 400 millones de dólares solo por concepto de pago de deuda externa a acreedores como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El mandatario boliviano, cuestionó que ninguno de los 10 candidatos a sucederlo, en los comicios que se realizarán el próximo 17 de agosto y en los que él no se presentará, esté planteando una solución estructural a la dramática situación económica nacional.
