El boxeador mexicano Pedro Antonio ‘Tony‘ Rodríguez, de 37 años lo encontraron muerto en la habitación de hotel donde se hospedaba en la ciudad de Phoenix-Arizona, Estados Unidos.
El boxeador se había enfrentado al estadounidense Phillip Vella, en un combate que terminó para él en derrota.
Karla Valenzuela, esposa del púgil, dijo a un canal de televisión que habló con su pareja por videollamada luego de la pelea.
“Me dijo que iba a salir a comprar su cena y que regresaba, porque a las 3:30 de la mañana iban a pasar por ellos para llevarlos al aeropuerto”, agregó Valenzuela.

Inicia la Copa Alexis Argüello 2025 con más de 300 boxeadores
Rodríguez, había acordado salir a cenar con algunos de los boxeadores con los que compartió esa noche cartelera, pero finalmente no se presentó.
De igual manera, faltó a la cita con el transporte que los llevaría a todos al aeropuerto y no respondió a los llamados de su equipo. Esto levantó sospechas y llevó a los empleados del hotel a inspeccionar la habitación del boxeador, donde hallaron sin vida.
Hasta el momento no se ha hecho pública la causa de su muerte y Valenzuela está a la espera de las conclusiones del Servicio Médico Forense.
“No sé lo que realmente pasó, algún golpe, no sé qué fue lo que pasó. Yo también estoy confundida. Hay que esperar a ver qué es lo que sale en el dictamen”, añadió la esposa del boxeador.