Del 4 al 6 de Julio, MIFAMILIA realizó actividades recreativas, culturales preventivas, de promoción de derechos y valores para el fortalecimiento de la unidad familiar desde la Consolidación de una Cultura de Paz, Entendimiento y Convivencia Fraterna.
3,027 niñ@s, adolescentes y sus familias participaron en actividades recreativas, Festivales Familiares, Carnavales de Colores y Quiebre de Piñatas, celebrando la Alegría de Vivir en Paz.
Visitamos 1,229 hogares a nivel nacional, promoviendo el respeto, trato digno y diálogo que siempre debe prevalecer en las familias.
Realizamos visitas de presencia directa y stands itinerantes, recorriendo los principales mercados municipales, zonas recreativas y turísticas de Granada y Masaya; compartiendo los riesgos de la Trata de Personas, Violencia y Explotación Sexual.

313 adolescentes, jóvenes, madres, padres, formador de formadores y consejer@s voluntarios de León, Managua, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Caribe Sur, Masaya y Triángulo Minero participaron en Encuentros de Escuelas de Valores, Talleres Preventivos y Educación Integral de la Sexualidad.
Integramos a 42 jóvenes y mujeres jefas de hogar de San Francisco Libre, Tola, Managua y León en cursos prelaborales, promoviendo el emprendimiento y economía familiar.
Visitamos a 80 familias de San Rafael del Sur, Morrito, Granada, Muelle de los Bueyes y Santo Tomás.
Promoviendo la asistencia, permanencia y promoción escolar de niñ@s y adolescentes.
Brindamos Atención Psicosocial a 36 madres y padres de Granada, Carazo, Rivas, León, Juigalpa, Jinotega y Bonanza. También, brindamos Atención Psicológica Especializada a 4 niñ@s.
Brindamos protección integral a 9 niñ@s en situación de Vulnerabilidad.

El Programa de Retorno Amoroso, garantizamos el derecho de 1 niño y 1 adolescente a vivir en un entorno familiar seguro y libre de violencia.
Con Registro Civil de las Personas de Caribe Sur, garantizamos el derecho de 4 niñ@s a gozar de un nombre y nacionalidad.
Acompañamos de manera integral a 2 niñ@s en la Ruta de Justicia para la restitución de sus derechos en materia de Sustracción Internacional.
Atendimos 12 conciliaciones en beneficio de 14 niñ@s por un monto C$27,660.57.
Cumplimos con el pago de 1,945 Pensiones Alimenticias por un monto de C$4,677,603.21.
517 personas atendidas desde la Línea 133, detectándose 19 situaciones de riesgo derivadas a las Delegaciones Departamentales de León, Chontales, Managua, Estelí, Masaya, Rivas, y Matagalpa.