El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, pospuso para el próximo 1 de agosto, la tregua arancelaria otorgada a sus aliados comerciales. Pero, estableció para Japón o Corea del Sur, la tasa impositiva que deberán abonar a partir de ese momento.
Trump se mostró dispuesto a posponer nuevamente la implementación de los aranceles, que anunció inicialmente en abril, si las naciones muestran indicios de interés en negociar.
“Diría que son firmes, pero no al 100 por ciento. Si nos llaman y, por ejemplo, quieren hacer algo diferente, estaremos abiertos a ello”, explicó el presidente.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que la ampliación del plazo se concretó en una orden ejecutiva que facilitará que Washington pueda negociar acuerdos beneficiosos con cada nación.
Dentro de los que experimentaban un aumento en sus tarifas esta semana, se encontraba la Unión Europea en calidad de bloque.
En su decreto, Trump aclaró que la decisión se adopta considerando el estado actual de las conversaciones, las sugerencias de funcionarios de alto nivel y la información adicional obtenida durante este periodo.