Conoce los resultados del primer día de EXPOPYME 2025 “Abriendo Caminos, Construyendo Alianzas”

54
EXPOPYME 2025

Este 4 de Julio, dio inicio desde el Centro de Convenciones Olof Palme la Séptima Edición de la plataforma empresarial EXPOPYME 2025.

Bajo el lema “Abriendo Caminos, Construyendo Alianzas”, impulsando la competitividad, la innovación y las conexiones comerciales entre empresarios de todo el País. 

Este espacio de negocios reunió en este primer día a 139 empresas de los Departamentos de: Managua, Masaya, Carazo, Rivas, Granada, Río San Juan, Boaco, Chontales, Zelaya Central, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, RACCS; destacando la diversidad productiva de las diferentes zonas del país.

Además, las pequeñas y medianas empresas presentaron una amplia y variada oferta de productos.

Desde artesanías, productos de transformación y agroindustria, servicios turísticos, panificación, cuero calzado, postres, dulces, textil, gastronomía, entre otros productos. 

Durante este primer día, se generaron ventas por más de C$321,000.00 córdobas. Se contó con la asistencia de 3,500 personas.

Conectamos a los negocios participantes con empresas del sector turístico, servicios digitales y tiendas de conveniencias.

A fin de establecer alianzas comerciales desde el espacio Deal Maker, con la participación de 24 empresarios. Se establecieron 20 enlaces entre los empresarios y supermercados.

Destacamos el potencial artístico y la herencia cultural a través de la exposición de artesanías nicaragüenses de Masaya, Granada, Rivas y Matagalpa; promoviendo las artesanías en barro, jícara, hamacas y los tradicionales telares indígenas de

Promovemos los diseños y variedad de los productos de marroquinería en cuero, calzado tradicional, creativo e innovador presentando albardas, fajas, bolsos, entre otros productos. 

Durante el día de hoy, empresarios y familias nicaragüenses, disfrutan de una amplia agenda con actividades formativas ponencias magistrales.

Sobre inteligencia emocional en la gestión empresarial, transformación digital, comunicación inteligente, comercio internacional y TLC.