Fallece el Campeón Julio Moya Espinoza a los 69 años

38
Fallece el Campeón Julio Moya Espinoza a los 69 años

NOTA DE PRENSA
FALLECE EL CAMPEÓN JULIO MOYA ESPINOZA

Este Viernes 4 de Julio a las 6:30 A.M. ha pasado a Otro Plano de Vida, nuestra Leyenda del Beisbol Julio Moya Espinoza a los 69 Años de Edad, originario del Departamento de León, quien será recordado como uno de los mejores lanzadores de nuestro País durante la década de los 80, destacándose tanto a nivel nacional e internacional.

Resaltamos sus éxitos históricos que han dejado el nombre de Nicaragua en alto, entre ellos : la Triple Corona de Pitcheo en el Beisbol Nacional de 1984

Artífice de la única Victoria de Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, único lanzador en la Historia de Nicaragua en Lograr 4 Triunfos en una Copa Mundial de Béisbol y el primer pitcher en la Historia que venció a Japón en un evento internacional.

Desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, trasladamos nuestras muestras de Cariño y Solidaridad a sus hijos. (Yamil, Karel y Karen) quienes estuvieron con él hasta su última morada.

Logros Deportivos:

Participó en 130 juegos como lanzador desde 1976 a 1987, inició 100 y relevó 30 juegos, acumuló 66 victorias.

31 derrotas y promedió una efectividad de 2.06 producto de permitir 184 carreras limpias en 805 entradas lanzadas en las que también logró 499 ponches.

Con la Selección Nacional logró 13 victorias y 7 derrotas en el período de 1978 a 1984, 

acumuló un promedio de efectividad de 2.72 en un total de 149 inning lanzados, en los que permitió solamente 45 carreras limpias, siendo el único lanzador en la historia de Nicaragua en lograr 4 triunfos en una Copa Mundial de Béisbol.

Obtuvo un récord de 365 inning sin permitir jonrón en toda su carrera de pitcher.

1983:
Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos

Campeón de Pitcheo en juegos ganados con 21 Victorias, solamente 3 derrotas, con 1.85 de efectividad y 11 triunfos consecutivos.

1984:
Quinto lugar en el Mundial de Béisbol.
Triple Corona de Pitcheo con 12 juegos ganados, 95 ponchados y 0.14 de efectividad.

Lanzó 93.1 Entradas sin Permitir Carreras Limpias y 34.1 Entradas sin Permitir Carreras de Ningún Tipo.

2003:
Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.