Universidad Luis Francisco Espinoza de Estelí inaugura Clínica Veterinaria “Carlos Fonseca Amador”

84
Universidad Luis Francisco Espinoza de Estelí inaugura Clínica Veterinaria “Carlos Fonseca Amador”

La Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda, hoy 3 de Julio, inauguró moderna Clínica Veterinaria “Carlos Fonseca Amador”, en el Departamento de Estelí.

Esta clínica da la oportunidad a más de 1,500 estudiantes y docentes para que realicen sus prácticas de formación e investigación científica en Medicina Veterinaria, Ingeniería Zootecnistas y carreras de posgrados.

En este nuevo espacio para la formación de los futuros médicos veterinarios se han equipado áreas para consultas médicas internas y externas, quirófanos, farmacia, aula didáctica para laboratorio clínico y equipamientos especializados como ecógrafos equipos de rayos X, monitor de signos vitales, entre otros.

Desde la clínica se realizarán prácticas comunitarias, jornadas de vacunación y educación sanitaria animal, reafirmando el compromiso de la universidad con las familias y la comunidad.