Los Bomberos Unidos, visitaron el mercado Jonathan González en Managua, para inspeccionar los tramos y constatar las condiciones del sistema eléctrico.
También verificaron que las rutas de evacuación estén despejadas, que los comerciantes cuenten con extintores y las buenas condiciones de los cilindros de gas licuado en los comedores populares.
El Subcomisionado Luis Solórzano de los Bomberos Unidos, explicó que en esta ocasión se movilizaron tres brigadas para trabajar coordinadamente con los comerciantes y compradores.
“A diario realizamos inspecciones. Es importante que los comerciantes y todos los nicaragüenses acaten todas las recomendaciones que se les orientan de tal manera que se prevengan los incendios y se evite la pérdida de la vida y daños materiales”, refirió.

La responsable del mercado, Ericka Pérez, dijo que este centro de compras cuenta con 213 tramos y 146 comerciantes que ofrecen variedad de productos y servicios.
“Se inspeccionan las líneas de tendido eléctrico, además, contamos con tres rutas de evacuación dentro del mercado y eso nos permite estar preparados ante cualquier eventualidad, también hemos conformado brigadas de respuesta”, indicó.
Los Bomberos priorizaron la inspección en los tramos donde se almacenan productos altamente inflamables como tiendas de ropa, comedores y sector ferretero.