La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció los saludos de países, combatientes y luchadores, en ocasión de celebrar Julio Victorioso.
Aquí estamos juntos con la autodeterminación de pueblos valientes, julio victorioso, julio para nacer y renacer, para vivir el momento, aquel momento y los momentos más sublimes y trascendente de nuestra vida. Julio para reinventarnos desde el heroísmo indispensable y las batallas que nos hicieron libres
Expresó que julio es para reinventar desde el heroísmo indispensable, las sonrisas, dolores, presencia, ausencia y victorias.

“Julio para ser julios, para florecer evitando los finales y caminando juntos los principios con el alma grande del pueblo libre y victorioso. Julio en los aromas, julio en las auroras, julio en los cantos, en los colores”, expresó la Copresidenta.
Y dijo que julio para amanecer y seguir viviendo patria, venciendo y siempre 19 y más allá “¡Julio Victorioso!”.
Asimismo, dijo que Johnny Hodgson y Orlando Tardencilla, participan en representación del Gobierno en el Foro sobre Crímenes del Colonialismo en la Historia de la Humanidad: de las heridas de la memoria colectiva a la exigencia de justicia histórica”.

Expresó que Hodgson realizó una ponencia en Argelia que el próximo 5 de julio celebra su independencia.
Agradeció al Gobierno y al embajador la invitación para que Hodgson y Tardencilla participen en las celebraciones de la heroica independencia.
La Copresidenta de Nicaragua destacó que más de 1 millón y medio de muertos se contabilizaron durante el enfrentamiento al colonialismo francés y que marcó a los pueblos.
También, el 5 de julio es la independencia de Venezuela y se celebra en caminos de soberanía, para hacer valer los derechos soberanos y decisión de ser independientes.