El 26 de Junio, la Delegación de Nicaragua a través de su Misión Permanente en Austria, participó en el lanzamiento del Informe Mundial sobre las Drogas 2025, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC.
El evento especial estuvo moderado Embajador Shambhu S. Kumaran, Representante Permanente de la India y Presidente de la 68ª sesión de la CBD, seguido por el mensaje en video de la Directora General/Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV)/Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Ghada Waly, quien expresó: “Esta edición del Informe Mundial sobre las Drogas muestra que los grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas continúan adaptándose, explotando las crisis y teniendo en la mira a las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad. Debemos invertir en prevención y abordar las causas raíz del tráfico de drogas en todas las etapas la cadena de suministro”.
El Informe incluye capítulos que abordan el tráfico de drogas y delincuencia organizada; afectaciones vinculadas al uso de drogas en las personas, sus familias, comunidad y la sociedad; así como el impacto medioambiental de las drogas.
La Delegación de Nicaragua estuvo representada por la Compañera Sabra Murillo Centeno, Representante Permanente de Nicaragua ante la UNODC.