Rusia inicia ensayos de vacuna contra el cáncer

184

El jefe del Ministerio de Sanidad de Rusia, el oncólogo, Andréi Kaprin, informó que se ha iniciado en esa nación los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer.

EnteroMix, vacuna contra el cáncer de la cual se iniciaron los primeros ensayos, agregó.

Kaprin, destacó que es un “ensayo clínico abierto, unicéntrico, de primera fase con esta vacuna”.

Detalló, que en este participan 48 voluntarios y que el efecto tóxico de la vacuna es “muy leve”.

A finales del año pasado, se realizó la convocatoria de pacientes para estas pruebas, que se tendrían en cuenta hombres y mujeres de 18 a 75 años.

Estos pacientes debían tener un diagnóstico confirmado histológicamente de un “tumor sólido”,.

De igual manera que la cirugía y los tratamientos estándar no les había surtido efecto en estos pacientes.

Respecto a la vacuna en sí, Kaprin explicó que se basa en el uso de virus oncolíticos modificados para ser inofensivos para las células normales.

“El fármaco se basa en una combinación de cuatro virus no patógenos capaces de destruir células malignas y, simultáneamente, activar la inmunidad antitumoral”.

“El efecto antitumoral varía desde la ralentización del crecimiento tumoral hasta su destrucción completa”, detalla el NMRRC en su sitio web.