Un complejo turístico lujoso, Wonsan Kalma, es inaugurado en Corea del Norte, a la orilla de la playa, la apertura oficial estuvo a cargo del líder Kim Jong-un.
El megacomplejo turístico, es un desarrollo costero de 4 km que marca el inicio de una nueva estrategia para impulsar el turismo en el país.
A la inauguración oficial del complejo turístico Wonsan Kalma, asistió el embajador ruso en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Alexánder Matsegora.
El líder de Corea detalló que la infraestructura de lujo cuenta con parques acuáticos, centros comerciales, salones de juegos, decenas de restaurantes y hoteles de distintas categorías, que tienen la capacidad de albergar hasta 20 mil visitantes.

Explicó que el complejo, cuya construcción comenzó en el 2018, pero se retrasó por la pandemia de covid-19, “debe desempeñar un papel de liderazgo en el establecimiento de la cultura turística de la RPDC“.
Manifestó que se abrirá a los turistas norcoreanos el 1 de julio. El líder de la República Democrática del Congo enfatizó que el proyecto busca desarrollar masivamente la industria turística y mostrar los avances del país.