El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró que, a pesar de los ataques de Estados Unidos, contra las instalaciones nucleares del país, no lograron provocar daños significativos.
“Atacaron nuestras instalaciones nucleares, lo cual debería ser objeto de procesamiento judicial en tribunales internacionales. Sin embargo, no pudieron hacer nada importante“, expresó el líder de Irán.
Manifestó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, exageró de manera inusual al describir lo que había sucedido.

“Se hizo evidente que necesitaba esa exageración. Cualquiera que escuchara esas palabras entendió que debajo de la superficie de esos comentarios había otra verdad. No pudieron lograr su objetivo y exageran para ocultar la verdad y mantenerla en secreto”, afirmó.
El ayatolá subraya que a pesar de que la Casa Blanca se jacta de la “aniquilación total” del programa nuclear de Irán, una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense concluyó que los ataques de EE.UU. a las instalaciones nucleares del país no lograron destruir los componentes centrales de su programa atómico y probablemente solo lo retrasaron unos seis meses.