Al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas, durante una inundación y deslizamiento de tierra ocurrida por las intensas lluvias en el municipio de Bello, Colombia.
La Gobernación del departamento de Antioquia, ubicado en el noroeste del país, informó que el suceso se produjo, en la región noroccidental del Valle de Aburrá, mientras la comunidad se encontraba dormida.
Mientras que la alcaldesa de Bello, Lorena González señaló que inicialmente se reportaron ocho víctimas fatales, pero posteriormente se hallaron dos cuerpos más.

Intentan asesinar al precandidato presidencial de Colombia
Precisó que el deslizamiento de lodo que descendió desde las zonas montañosas, lo causó las fuertes lluvias que se registran desde el lunes pasado en las localidades de Granizal y El Pinar.
Las personas heridas reciben atención médica, y continúan las labores de búsqueda y rescate de más habitantes de esta zona.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su pesar por la pérdida de vidas debido a esta emergencia. «He hablado con la alcaldesa Lorena y le hemos ofrecido todo el apoyo y recursos de Medellín», afirmó, refiriéndose a las acciones que se implementarán para mitigar la situación. Voluntarios se han unido a las tareas de búsqueda y rescate, proporcionando herramientas y alimentos a los afectados.