En la comarca La Hoyada, la Alcaldía de Managua inauguró 6 cuadras y medias pavimentadas, que beneficia directamente a más de 120 familias de esta zona de la capital.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda explicó que estas nuevas calles, se suman a 16.5 cuadras que ya han sido inauguradas en este sector.
Además, estas calles no sólo benefician a La Hoyada, sino que también al barrio Santa Catalina.
Destacó que anteriormente en esta comarca se reportaban muchas inundaciones en el período lluvioso, sin embargo, ahora los pobladores tienen mejores vías.
“Por eso combinamos la construcción de 6 cuadras y medias en revestimiento de asfalto y el drenaje pluvial con una canaleta que viene a reducir la vulnerabilidad de la zona”, aseveró.
Este año la municipalidad tiene contemplado ejecutar varios proyectos en el Anexo René Cisneros, Villa Argentina, Jorge Dimitrov y otros barrios del Distrito I.
Los pobladores de esta comarca se mostraron contentos durante la inauguración de estas nuevas calles.
Walter Francisco Mora, habitante de este sector desde hace 25 años, señaló que el acceso a esta comarca era difícil.
“A nadie le gustaba entrar: ni las caponeras, ni los taxis, menos los vehículos particulares. Pero ahora vemos el sol claro, y esta construcción traerá consigo el progreso”, agregó.
