Principales

Celebran I Congreso de Pediatría y Neonatología

Zayda Bojorge 19 de junio de 2025

Con la participantes 200 médicos especialistas a nivel nacional, se celebró el I Congreso Internacional de Pediatría y Neonatología, para fortalecer el sistema de salud y la atención de los pacientes.

La ministra de Salud, doctora Ofelia Villalobos, explicó que durante el Congreso expositores de México, Colombia y Chile comparten sus experiencias en la atención pediátrica y neonatal, además se fortalecen los conocimientos técnicos y científicos para aplicarlos en la medicina infantil.

Entre los avances que ha tenido Nicaragua en materia de pediatría y Neonatología entre ellos las cirugías dentro del vientre materno, infraestructuras médicas, alta tecnología, entre otros.

El doctor Carlos Pique, cirujano pediatra de mínima invasión y coordinador nacional de Brigadas Médico -quirúrgica, detalló que en este encuentro los especialistas comparten experiencias y conocimientos en cirugía de hiato, cirugía neonatal, cirugía digestiva, entre otros.

Mientras que el doctor Carlos García, cirujano pediatra de México, detalló que la cirugía de mínima invasión permite a los niños una recuperación más rápida, menos dolorosa y brinda mejor calidad de vida.

Para el doctor Jorge Godoy, cirujano pediatra y neonatal de Chile, este tipo de encuentros es fundamental para la atención oportuna y desarrollo de los niños.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo