El día de hoy Nicaragua se unió al Concurso Puente Chino “Un Mundo, Una Familia”, evento que fue organizado por la Embajada de la República Popular de China y la UNAN-Managua con el apoyo de la Cámara de Promoción de Cultura y Comercio China-Nicaragua.
La actividad contó con la participación de jóvenes estudiantes de las universidades de UNAN-Managua, UNAN-León, Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, Universidad Nacional Politécnica y universidades privadas.
Durante el concurso, se examinaron los conocimientos y habilidades de l@s participantes en el idioma chino y se seleccionaron a los más destacados, quienes irán a China para participar en el 24° Concurso Puente Chino 2025.

En el evento se destacó que en Nicaragua más de 500 jóvenes y adultos son protagonistas del aprendizaje del idioma chino, brindando nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades e intercambio cultural.
Estos logros educativos formativos son posibles gracias a los sólidos lazos de Hermandad entre nuestros Pueblos y Gobiernos de la República Popular de China y Nicaragua.
Estuvieron presentes el Embajador de la República Popular de China compañero Chen Xi, autoridades de Gobierno y del Consejo Nacional de Rectores, así como estudiantes.