El tifón Wutip entró al territorio chino afectando a la ciudad de Dongfang, ubicada en la provincia insular de Hainan, en el sur del país, con vientos máximos en su núcleo de 108 kilómetros por hora.
El tifón se había debilitado a la categoría de tormenta tropical debido a alteraciones en las condiciones ambientales que impactaron su estructura y energía, de acuerdo a la información.
El sur de China fue la primera área en sentir el impacto de Wutip, donde más de 12.000 personas tuvieron que ser evacuadas antes de su llegada.
No obstante, de acuerdo con el servicio meteorológico Zoom.earth, Wutip podría volver a intensificarse como tifón mientras se dirige hacia el golfo de Tonkín.

Tifón Kong-rei provoca fuertes lluvias en Japón
Este sábado, el fenómeno también generará lluvias intensas, vientos fuertes y daños en diversas infraestructuras en la parte continental del país, particularmente en la provincia sureste de Cantón.
Los organismos meteorológicos informaron que alrededor este sábado, la fuerza del fenómeno habrá disminuido, presentando vientos de 100 km/h. Las ciudades de Zhanjiang, Maoming, Zhaoqing y Yunfu optaron por elevar su protocolo de alerta ante las ráfagas de viento severas, según los datos proporcionados hasta el viernes.