Un apicultor de 70 años de edad, atacó a uno de los agentes de los Mossos d´Esquadra, en España, soltando las abejas que portaba en su furgoneta.
Durante un control de rutina en la población de Cervera, la pareja de agentes policiales dieron el alto al apicultor que circulaba sin usar el cinturón de seguridad. El hombre se molestó por este hecho y atacó a los uniformados.

“Os tendría que haber pasado por encima”, soltó el hombre, lo que hizo sospechar a los uniformados que se podría encontrar bajo los efectos del alcohol. Ante la posibilidad, procedieron a realizarle un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,38 miligramos por litro de sangre.
Sin embargo, en España la tasa permitida para conducir es de 0,25 miligramos por litro y superarla representa una sanción de 500 euros de multa.
Los policías le requirieron para someterse a una segunda prueba, pero el hombre se negó gritándoles: “¡Ahora os mataré!”. En ese punto se dirigió a la parte trasera de su furgoneta y liberó las abejas que portaba.

Tras ser atacados por las abejas, los agentes se refugiaron en un restaurante cercano, donde solicitaron refuerzos. Una segunda patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y consiguió detener al anciano.
Mientras que los dos policías tuvieron que ser trasladados a un centro de atención primaria, donde les administraron cortisona para tratar las reacciones alérgicas a las picaduras.