Los niños y niñas del CDI Eduardo Contreras en Las Colinas, Managua, disfrutaron de una mañana alegre con el festival recreativo “La Magia de ser feliz”, con motivo a la Semana de la Niñez.
“Hoy nos encontramos realizando juegos tradicionales, concurso, entrega de palomitas y algodones, quiebres de piñata y show de títeres”, expresó Teresa Rivas, miembro del Consejo Nacional de la Promotoría Solidaria.
Asimismo, resaltó que estas celebraciones son gracias al Gobierno Sandinista que garantiza la restitución de derechos de los niños a través de estas actividades.
“Tenemos una jornada especial de la semana de la niñez a nivel nacional, en nuestras comunidades, barrios, distritos, parques y centros educativos“, manifestó.
Destacó que en junio la Promotoria Solidaria celebra la restitución de derecho de la niñez nicaragüense, con el compromiso y la atención a los niños y niñas.
“Los niños disfrutaron de esta maravillosa actividad que están realizando”, dijo Edgard Putoy, coordinador del área de Preescolar del CDI.
“El centro se caracteriza por ser un colegio integral, donde restituimos los derechos de todos los niños”, señaló.
“Y aquí no se excluye a nadie, aquí incluimos a todos los niños”, agregó.
El centro Eduardo Contreras atiende a más de 600 niños en las modalidades de preescolar y primaria. Los horarios de atención son de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.