Alrededor de 90 médicos de todo el país, participaron en el Primer Congreso Nacional de Pediatría, que desarrolló el Ministerio de Salud (Minsa), bajo el lema “Cuidando el bienestar de los niños y niñas de Nicaragua”.
El doctor Gerardo Mejía, coordinador del Grupo Nacional de Atención del Desarrollo de Pediatría, dijo que se abordarían temas como “Problemas cardíacos, va a haber un cardiólogo pediatra exponiendo”.

Finalizan fiestas de Mayo Ya
“Habrá también dos presentaciones de Cirugía Pediátrica, que es importante que los pediatras también conozcan, para hacer los diagnósticos lo más temprano posible y poder referirlo a los cirujanos pediatras; vamos a tocar un tema de infección de vías urinarias, que es importantísimo”, expresó.
Resaltó que en el congreso se abordó el tema de Gastroenterología, referido a problemas que son muy frecuentes en los niños; así como un tema de Genética y de Neonatología.

Nicaragua sede del Congreso Internacional Farmacéutico
“Este tipo de evento tiene una importancia muy alta, porque sirve para la formación, para que los médicos escuchen a otros médicos que están mejor preparados, más informados de temas de lo que ellos después les van a servir en su práctica diaria, en las unidades donde ellos laboran”, valoró el doctor Gerardo Mejía.
Destacó que las enfermedades más frecuentes que padecen los niños son las respiratorias, entre ellas asma, rinitis alérgica y los problemas gastrointestinales.
