Un avión con 270 militares rusos liberados durante el canje de prisioneros, aterrizó este sábado en la provincia de Moscú, como parte de los acuerdos alcanzados entre Rusia y Ucrania en Türkiye.
Al llegar a la capital rusa el grupo de militares reciben tratamiento y rehabilitación en centros médicos del Ministerio de Defensa.
Uno de los soldados entrevistados por la televisión nacional rusa dijo que gracias al presidente Vladimir Putin, a su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, lograron superar la prueba.
Horas antes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que 270 militares y 120 civiles rusos habían sido liberados del cautiverio ucraniano a cambio de la misma cantidad de efectivos y civiles de Ucrania.

Rusia y Ucrania tendrán un importante intercambio de prisioneros
Antes de tomar el vuelo rumbo a su país, el grupo de soldados liberados recibió asistencia médica y psicológica en Belarús.
Rusia y Ucrania completaron el viernes la primera parte del canje de mil prisioneros de cada bando acordado hace una semana por ambas partes en Türkiye con el retorno a sus respectivos países de 390 de sus ciudadanos cautivos en territorio enemigo.