Por no impedir la publicación de contenido ilegal y actividades antigubernamentales que realizan los usuarios, Vietnam ordenó a los proveedores locales de servicios de telecomunicaciones e Internet que bloqueen la plataforma de mensajería Telegram en el país.

Harvard denunciará a Trump por impedir la inscripción de estudiantes
El Departamento de Telecomunicaciones de Vietnam, en un comunicado, indicó que la policía informó que el 68 por ciento de los 9.600 grupos y canales de la aplicación en el país violan la ley.
Estos grupos y canales difunden contenido antigubernamental y de delitos como fraude, venta ilegal de datos de usuarios y tráfico de drogas.
“Hay casos sospechosos relacionados con el terrorismo”, reza el texto.
El Gobierno vietnamita asegura que Telegram ha incumplido la regulación del país de notificar a las autoridades antes de ofrecer servicios de Internet.
Esta normativa sobre información en línea entró en vigor a principios de este año.

Liberan al cofundador de Telegram Pável Dúrov
La normativa exige a los proveedores de servicios transfronterizos que proporcionen información de contacto, inspeccionen y monitoreen contenido que infrinja la ley.
También deben eliminar y bloquear dicho contenido, de acuerdo con las disposiciones de la legislación en ciberseguridad.
La cartera ordena a las compañías de telecomunicaciones que tomen medidas para “prevenir las actividades de Telegram”,
Asimismo de informar al respecto antes del 2 de junio.