Nacionales

El Instituto Mechnikov ha sido un éxito destaca presidente del INSS

Silvana Calero 21 de mayo de 2025

Nicaragua cuenta con un sistema de salud, más fuertes, más eficiente y más articulado, así lo destacó este miércoles el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) Roberto López, durante la instalación del Noveno Congreso Internacional Farmacéutico.

“En el área de medicamentos dentro de la cual se enmarca el Instituto Mechnikov, también hemos tenido avances, fortaleciendo la autoridad reguladora del Ministerio de Salud, se permitió el registro de medicamentos producidos en India, China y en Rusia que antes estaban prohibidos en Nicaragua”, expresó el funcionario.

Destacó que esto permitió que los precios de los medicamentos hayan bajado y por tanto el MINSA puede comprar más volúmenes de medicamentos para los usuarios.

Resaltó que en Nicaragua se ha reactivado la industria farmacéutica nacional, la cual produce el 10 por ciento del consumo nacional.

“El Instituto Mechnikov ha sido un éxito nos ha suministrado a Nicaragua más de 10 millones de dosis de vacunas contra la Influenza desde el 2019, aun precio que es menor que al precio que comprábamos anteriormente”, añadió el presidente del INSS.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo