Banco obliga a una ancianita a ir en camilla

52
Banco obliga a una ancianita a ir en camilla

Las familias mexicanas y miles de usuarios en las redes sociales han expresado su indignación en contra del banco español BBVA.

El banco obligó a una ancianita de 96 años a acudir en camilla a una de sus sucursales en Oaxaca para poder cobrar su pensión.

Todo quedó grabado en un insólito video, el cual fue publicado. Ahí se ve a Fidelia Vásquez Nuño acostada y cubierta con mantas, frente al escritorio de una agente de cuentas en la sucursal bancaria.

La empleada, cuando se da cuenta de que está siendo grabada, le advirtió que no podía tomar fotos.

El hijo le respondió, que era “un caso de que le borraron su cuenta, ¿cómo es posible eso?”.

Al mismo tiempo le recriminó que sometieran a la ancianita a ese trámite.

Los hijos de la ancianita, explicaron que han pasado “un calvario” porque el banco dejó de pagar la pensión de su madre durante 6 meses.

Aseguraron que la suspensión se debió, a que ella debía cumplir con una serie de trámites personales, entre ellos la confirmación de sus datos biométricos.

Agregaron que, aunque no padece ninguna enfermedad grave, la mujer tiene problemas de movilidad debido a su avanzada edad.

Por esta razón, para poder llevarla al banco, tuvieron que pedir incluso una ambulancia.

También anticiparon que interpondrán denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Asimismo, señalaron que acudirán a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los comentarios de indignación no se hicieron esperar la gente expresó su molestia en todas las cuentas del banco.

“No quieras sacar tu dinero del banco porque te obligan a ir con 96 años y moribundo a la sucursal, ah, pero eso sí, BBVA y otros te ofrecen tarjetas de créditos hasta en la esquina de tu casa”.