El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, confirmó durante su conversación telefónica con su similar de Estados Unidos, Donald Trump, que su nación apuesta por una solución justa al conflicto en Ucrania.
Lo anterior, lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“La garantía de que estos objetivos serán alcanzados es la postura de Rusia sobre un arreglo justo de la crisis ucraniana creada por Occidente”, indicó el alto funcionario.
Agregó, que el presidente ruso volvió a confirmar tal posición de “total claridad” durante la conversación telefónica que mantuvo con su homólogo estadounidense.
Lavrov, dijo que Rusia logrará el respeto de los derechos del pueblo ortodoxo ucraniano y el retorno del papel central de la ortodoxia canónica en la vida espiritual en Ucrania.

“Rusia no dejará al pueblo ortodoxo de Ucrania en desgracia y logrará que se respeten sus derechos legítimos y que la ortodoxia canónica recupere su lugar central en la vida espiritual del pueblo en tierras ucranianas”, añadió Lavrov.
También Lavrov señaló que a Moscú no le sorprendió que Kiev hubiera ignorado las iniciativas de alto al fuego con motivo de la Pascua y el Día de la Victoria.