Con una entrega floral conmemoraron en Palacagüina el 94 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Miguel Ángel Ortez, quien a los 22 años se integró en las filas del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

“Hoy recordamos a un patriota, que luchó por la soberanía, por la paz, siendo aún joven, defendió con agallas a su pueblo ante el imperialismo y la intervención, es un símbolo de la Juventud de todos los tiempos y hoy recordamos su legado ratificando las victorias del pueblo. El General Ortez es símbolo de lucha, de antiimperialismo y le decimos que aquí no se rinde nadie”, expresó Emma Pineda, alcaldesa de Palacagüina.
Autoridades locales, estudiantes y la Juventud Sandinista, colocaron la ofrenda floral en el monumento a la memoria del valiente General.

“El General Ortez es recordado como un hombre valiente, un hombre que nos enseñó el camino hacia el compromiso con la paz y la soberanía, seguimos construyendo una Revolución llena de amor. Hoy, al pie de su monumento, ratificamos nuestro compromiso con su legado de amor, porque el inicio esa lucha que continuamos para alcanzar el bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó Rosa Carrasco, Juventud Sandinista.