A 96 años de su natalicio, la Asamblea Nacional, conmemoró al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, con una sesión ordinaria, donde destacaron su legado y su lucha.
“Los nicaragüenses hoy lo recordamos y celebramos con regocijo. Sabemos que el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino fue inspiración para Rigoberto. Su legado lo llevó a luchar cada día por la libertad y la justicia de Nicaragua”, expresó la diputada Luz Esther García Talavera.

A 46 años de la masacre en “Bosques de Xiloá”
Durante la sesión ordinaria, la diputada dio lectura a una biografía del Héroe Nacional. Recordó que Rigoberto tenía tan solo 27 años el día del ajusticiamiento al dictador, de ese hecho heroico, vestía un pantalón azul y una camisa blanca.
“Hoy le decimos a Rigoberto, tu Nicaragua, la Nicaragua de Sandino, de Carlos, de Tomás y de miles de Héroes y Heroínas caídos por la libertad y la justicia social, la Nicaragua, el Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, nuestra Nicaragua, nosotros y nosotras que hoy protagonizamos los logros y avances, los que tenemos la dicha de ver con ternura y apreciar la sonrisa de los niños en los CDI, en las escuelas, a las madres preparando las meriendas escolares, a los productores sembrando la tierra, a los estudiantes adquiriendo conocimientos a través de carreras técnicas y profesionales para ponerlas al servicio del pueblo, a las mujeres que hoy ocupamos diferentes espacios y que con decisión seguimos luchando y defendiendo las conquistas, te decimos Rigoberto ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente! Tu sangre abonó nuestra tierra”, aseguró la diputada.

Asamblea Nacional conmemora el Día de la Victoria
Manifestó que hoy ondean las banderas azul y blanco y la bandera roja y negra como símbolos nacionales.
“En esta Nicaragua revolucionaria guiada y conducida por el Comandante Copresidente Daniel y la Compañera Copresidenta Rosario Murillo, luchadores infatigables, reina la paz, la alegría, la tranquilidad en una patria digna, soberana e independiente como la soñaste Rigoberto. Tu sangre regó nuestro suelo de progreso, honor y gloria”, resaltó.