Asamblea Nacional conmemora al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez

45
Asamblea Nacional conmemora al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez

A 96 años de su natalicio, la Asamblea Nacional, conmemoró al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, con una sesión ordinaria, donde destacaron su legado y su lucha.

“Los nicaragüenses hoy lo recordamos y celebramos con regocijo. Sabemos que el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino fue inspiración para Rigoberto. Su legado lo llevó a luchar cada día por la libertad y la justicia de Nicaragua”, expresó la diputada Luz Esther García Talavera.

Durante la sesión ordinaria, la diputada dio lectura a una biografía del Héroe Nacional. Recordó que Rigoberto tenía tan solo 27 años el día del ajusticiamiento al dictador, de ese hecho heroico, vestía un pantalón azul y una camisa blanca.

“Hoy le decimos a Rigoberto, tu Nicaragua, la Nicaragua de Sandino, de Carlos, de Tomás y de miles de Héroes y Heroínas caídos por la libertad y la justicia social, la Nicaragua, el Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, nuestra Nicaragua, nosotros y nosotras que hoy protagonizamos los logros y avances, los que tenemos la dicha de ver con ternura y apreciar la sonrisa de los niños en los CDI, en las escuelas, a las madres preparando las meriendas escolares, a los productores sembrando la tierra, a los estudiantes adquiriendo conocimientos a través de carreras técnicas y profesionales para ponerlas al servicio del pueblo, a las mujeres que hoy ocupamos diferentes espacios y que con decisión seguimos luchando y defendiendo las conquistas, te decimos Rigoberto ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente! Tu sangre abonó nuestra tierra”, aseguró la diputada.

Manifestó que hoy ondean las banderas azul y blanco y la bandera roja y negra como símbolos nacionales.

“En esta Nicaragua revolucionaria guiada y conducida por el Comandante Copresidente Daniel y la Compañera Copresidenta Rosario Murillo, luchadores infatigables, reina la paz, la alegría, la tranquilidad en una patria digna, soberana e independiente como la soñaste Rigoberto. Tu sangre regó nuestro suelo de progreso, honor y gloria”, resaltó.