Trump espera buenas noticias de Ucrania y Rusia en los próximos días

49

En los próximos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera recibir buenas noticias sobre la resolución del conflicto en Ucrania.

“Creo que tendremos algunas noticias bastante buenas [sobre la resolución de la crisis ucraniana] hoy, tal vez mañana, y tal vez el viernes, francamente, pero ya lo veremos”.

Estas declaraciones la dio Trump durante una reunión con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, durante su visita a Doha.

El mandatario agradeció a Catar por su apoyo a los esfuerzos diplomáticos de Washington, incluida la ayuda sobre Rusia y Ucrania.

Las declaraciones de Trump se produjeron en víspera de las eventuales conversaciones entre Moscú y Kiev, que podrían celebrarse este jueves en Estambul.

Donald Trump aseguró que su agenda no le impediría tener una posible reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Dicho encuentro podría ser en Turquía, aunque no sabe si el presidente de Rusia estará allí.

Además, señaló que una delegación de EE.UU., encabezada por el secretario de Estado, Marco Rubio, viajará al país asiático.