Con una verbena cultural, la comunidad educativa del Colegio Experimental México rindió homenaje al General Augusto C. Sandino.
“El día de hoy estamos celebrando el 130 natalicio del General Augusto C. Sandino, el General Hombres y Mujeres Libres”, expresó la maestra Amalia Ramos, directora general del Colegio Experimental México.

“Estamos recordando una vez más su legado, una vez más su lucha, su lucha por la pobreza, su lucha por la educación, su lucha por todos los nicaragüenses. Ese legado tan importante que él nos ha dejado a los nicaragüenses lo vamos a seguir recordando”, dijo Ramos.
Resaltó que durante la Verbena se llevaron a cabo presentaciones de bailes, poesía y lectura de la vida del General Augusto C. Sandino.

“Estamos conmemorando el 130 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Nicolás Calderón Sandino, nació el 18 de mayo de 1895 en la ciudad de Niquinohomo. Fue un guerrillero nacionalista que luchó con sangre para defender la soberanía de los nicaragüenses, de las diferentes invasiones e intentos de intervención extranjera”, destacó el estudiante Josué Castillo.
Mientras que la estudiante, María Pilar Bermúdez, manifestó que el General Sandino, “fue alguien que se interesaba mucho por las causas pobres y hoy nosotros recibimos educación de calidad gracias al General Sandino”.