Familias del barrio Rigoberto López Pérez vive tarde llena de alegría

44
Niñez del barrio Rigoberto López Pérez vive tarde llena de alegría

Con alegría, color y sonrisas, las familias del barrio Rigoberto López Pérez, en el Distrito IV de Managua, celebraron una tarde recreativa.

Esta actividad se dio en conmemoración del 96 aniversario del natalicio del poeta y Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.

La actividad tuvo lugar en el parque comunitario del barrio, donde se rindió homenaje al joven revolucionario que marcó la historia de Nicaragua al iniciar el fin de la dictadura somocista.

La jornada fue organizada por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, con una programación pensada especialmente para la niñez.

Juegos como brinca brinca, pinta caritas, globoflexia, piñatas y un show de títeres formaron parte de la celebración, con el objetivo de promover la convivencia familiar y el orgullo por nuestra historia.

“Hoy recordamos el legado del poeta Rigoberto López Pérez con amor, alegría y solidaridad. Lo hacemos en su barrio, junto a nuestra niñez y en unidad con las familias”, expresó Osmar Góngora, promotor solidario.

Góngora, también destacó que eventos similares se realizaron en otras comunidades que llevan el nombre del héroe nacional.