Pronto se elegirá al nuevo papa y la gente se pregunta, ¿Quién será el cardenal que diga “¡Habemus Papam!“?.
El encargado de anunciar la noticia más esperada por todo el mundo, como lo es la designación del nuevo papa, será el cardenal Dominique Mamberti, una vez que los religiosos reunidos en el cónclave del Vaticano hayan elegido al sucesor de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
Mamberti, de 73 años, lo designaron cardenal en 2015. Un año antes, 2014, asumió como prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, la máxima autoridad judicial de la Iglesia católica después de la figura del papa.
En 2024 lo nombraron cardenal protodiácono, al ser el religioso de mayor edad entre los diáconos.

Es por eso, que él deberá anunciar el nombre del nuevo pontífice tras pronunciar el histórico “¡Habemus Papam!”, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, cuando el cónclave papal tome una decisión y lo anuncie, haciendo salir humo blanco por la chimenea de la Capilla Sixtina.
Tras la muerte de Francisco, Mamberti ha tenido un rol destacado durante los actos de duelo, al presidir la novena y última misa en homenaje al sumo pontífice. “Estuve con él el día de Pascua.
“Vi de cerca su sufrimiento, pero también su coraje y su compromiso inquebrantable con el Pueblo de Dios hasta el final”, dijo el cardenal sobre el difunto papa argentino.