Para participar en los eventos conmemorativos del 80º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, llegarán a Moscú cinco miembros del Parlamento Europeo.
Entre los miembros de la delegación del Parlamento figuran representantes de varios países de la Unión Europea, como los alemanes Ruth Firmenich y Michael von der Schulenburg, así como parlamentarios de República Checa, Chipre y Eslovaquia. La visita de alto nivel es coordinada con el Ministerio de Defensa ruso.
Durante la visita de dos días, los funcionarios europeos no solo tienen previsto participar en las celebraciones del aniversario de la Victoria en capital rusa, sino también depositar una corona de flores en el monumento al Soldado Desconocido.

Además, los eurodiputados planean reunirse con parlamentarios rusos y representantes de círculos políticos y culturales del país eslavo.
“Queremos enviar el mensaje de que queremos que las armas callen en Ucrania de forma definitiva”, afirmaron los eurodiputados alemanes“.
Después de su visita a Moscú, se prevé que los funcionarios europeos viajen a Kiev. En este sentido, se reporta que ya han establecido contacto con la embajada de Ucrania.
Este 9 de mayo, la Plaza Roja de Moscú se engalana para acoger el tradicional gran desfile militar con motivo del 80.º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).