El Gobierno de Nicaragua circuló una nueva comunicación en nombre del Copresidente Daniel Ortega, la Copresidenta Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense en la que condena y repudia el salvajismo del Estado de Israel en Gaza.
“Ratificamos la indignación, la agresión para nuestra condición de familia humana y hacemos la denuncia con toda la energía de nuestro espíritu, condenando y repudiando nuevamente el salvajismo fascista del Estado de Israel que amenaza con terminar de destruir Gaza y adjudicarse toda esa Franja Soberana y Heroica”, destacó la Copresidenta.

Nicaragua denuncia las masacres al pueblo palestino
Dijo que han solicitado ante las Naciones Unidas una “Sesión de Emergencia de la Comisión de Reconocimiento y Apoyo al Pueblo Palestino, de la cual somos Vicepresidentes, para exigir, desde el más enérgico Sentimiento Humano, el más enérgico de repulsa y condena, a esa Organización de la que somos parte, acción inmediata para frenar la barbarie”.
Desde los juicios que Nicaragua tiene pendiente ante la Corte Internacional de Justicia, también exige respeto y acción inmediata.
“Nuevamente, pronunciándonos en condena, rechazo, repulsa, repudio. Pronunciándonos para que la humanidad detenga ese genocidio, esa barbarie contra el pueblo palestino y su territorio ilegítimamente ocupado por el Estado de Israel”, finalizó.