Inpesca fortalece capacidades de pequeños y medianos productores de cultivo de tilapia

52
INPESCA fortalece capacidades de productores cultivo de tilapia

Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo de la acuicultura, para obtener un crecimiento económico local con pequeños y medianos productores de cultivo de Tilapia en estanques o tanques, el INPESCA, a través de la Dirección de Acuicultura, realizó seguimiento técnico a protagonistas de cultivo de Tilapia e impartió Taller de Introducción a la Acuicultura a pequeña escala, para impulsar nuevos emprendimientos.

En los talleres se contó con la participación de protagonistas acuícolas, estudiantes y docentes del colegio Martin Luther King, del Municipio de El Crucero, quienes recibieron conocimientos en temas como: acuicultura a pequeña escala, importancia del cultivo de Tilapia en estanques artesanales, elaboración de alimentos y buenas prácticas en el cultivo de las distintas especies semitecnificadas.

También en la comunidad de Pochocuape del Municipio de Managua, 2 protagonistas mujeres, que actualmente cultivan Tilapia en estanques artesanales recibieron asistencia técnica para medición de temperatura y oxigenación del agua, selección de talla, muestreo de peso, identificación de sexo de las especies y recomendaciones técnicas para el manejo adecuado y eficiente de los estaques.

19 nuevos protagonistas, de ellos 11 mujeres y 8 hombres, enriquecieron y fortalecieron sus conocimientos en la implementación del cultivo de Tilapia a pequeña escala.