El Estadio de la Empresa Nicaragüense de Electricidad fue el escenario donde despegó anoche la final de la IX Liga de Softbol “Amistad de los pueblos” que realiza todos los años de manera ininterrumpida la Embajada de Venezuela en Nicaragua en coordinación con ENEL.
En la actividad dijo presente el embajador de Venezuela Javier Arrué, quien tuvo palabras de elogio hacia los más de 240 deportistas que participaron en el campeonato y también destacó los lazos de hermandad que unen a los pueblos revolucionarios de Nicaragua y Venezuela.
Hoy es un día histórico, porque este es el noveno torneo amistad de los pueblos que venimos desarrollando gracias al apoyo del gobierno nicaragüense y de Enel. Hoy no podemos olvidar a nuestro emblemático y eterno comandante Hugo Chávez, quien se metió al ejército buscando jugar beisbol en las Grandes Ligas, pero afortunadamente se enamoró de Simón Bolívar y de la revolución bolivariana”, expresó Arrué en su intervención.
Otro que engalanó la actividad con su acto de presencia fue el ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, presidente ejecutivo de ENEL. “Para nosotros es un motivo de satisfacción estar aquí con ustedes celebrando que hemos llegado prácticamente al final de este noveno torneo, donde han participado una gran cantidad de hermanos nicaragüenses gracias al apoyo que nos facilita nuestro buen gobierno”, afirmó el mandamás de ENEL.