En junio, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) dispondrá de un barco que potenciará el comercio y asegurará la soberanía alimentaria de los países que integran el organismo, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cuba y Rusia firman declaración bilateral
Durante una reunión con el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, que desarrolló en el palacio de Miraflores, el presidente Maduro dio a conocer que el barco obtuvo la aprobación en la Cumbre del ALBA-TCP que tuvo lugar en 2024.
Asimismo dio a conocer que la alianza regional también necesitará que el avión esté operativo “para la carga y el comercio”.

ALBA-TCP expresa firme denuncia ante elecciones Ecuador
Indicó que los países que integran el ALBA-TCP, no solo deben asegurar el funcionamiento del barco para el comercio, sino que también deben aportar esfuerzos para seguir apoyando a Venezuela fortaleciendo la plataforma de integración regional en América Latina y el Caribe.
Informó que Grenada y Venezuela pactaron colaborar conjuntamente en la producción de alimentos como: arroz, carne, pollo, leche, frijoles y más, mediante el proyecto AgroAlba.