Internacionales

Revelan que había planes de asesinar a hijo de la vicepresidenta de Argentina

Zayda Bojorge 20 de septiembre de 2022

El cuarto detenido por el fallido magnicidio contra, Cristina Fernández de Kirchner, reveló que había planes de asesinar a Máximo Kirchner, hijo de la actual vicepresidenta del país, de acuerdo a autoridades argentina.

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”, se lee en un mensaje de texto extraído del celular de Gabriel Carrizo y que envió dos horas después de que Fernando Sabag Montiel gatillara un arma de fuego contra la expresidenta argentina, el pasado 1 de septiembre, revelaron medios locales .

“Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, agregó Carrizo en el mensaje enviado a una persona identificada en sus contactos como “Jony White”.

Leer Aquí: Rusia en reunión con el Representante Especial del Presidente de Nicaragua

El viernes pasado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo interrogaron a Carrizo, quien se limitó a responder preguntas de su abogado, aunque rechazó haber sido partícipe de la planificación del ataque contra la vicepresidenta.

Además de Carrizo y Sabag Montiel, se encuentran detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho Brenda Uliarte, pareja del presunto autor del fallido atentado, y Agustina Díaz, amiga de Uliarte, quien le habría reprochado que el plan hubiera salido mal.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo