Por obtener algunas vistas y likes, algunos influencers arriesgan su vida constantemente.
El creciente número de mordeduras de tiburón se debe a que los ‘influencers’ de las redes sociales animan a los turistas a intentar “acariciar” a ese tipo de depredadores marinos.
Algunos aseguran que los buscadores de selfis “alimentan el aumento de los ataques de tiburón”.
Un grupo de científicos expone que ha descubierto que los tiburones pueden morder a los seres humanos en defensa propia.
Los investigadores señalan que este tipo de mordeduras se produce en respuesta a una acción humana que es o se percibe como agresiva.
Detallando que, normalmente, no hay señales de advertencia, pueden ocurrir repetidamente y suelen dejar heridas superficiales no letales.
“Demostramos que las mordeduras defensivas de los tiburones a los humanos —una reacción a la agresión humana inicial— son una realidad y que el animal no debe ser considerado responsable o culpable cuando suceden”, afirmó Eric Clua, investigador de la Universidad de Investigación de París Ciencias y Letras, en Francia, y autor principal del estudio.
“Estas mordeduras son simplemente una manifestación del instinto de supervivencia, y la responsabilidad del incidente debe invertirse”, añadió.