Real Madrid arremete fuerte contra los árbitros

164
Real Madrid

Real Madrid emitió un comunicado este jueves para denunciar la “animadversión y hostilidad” de los árbitros encargados de pitar la final de la Copa del Rey que se va disputar mañasa (2:00 p.m.) en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, España. Todo comenzó por las declaraciones que dieron los silbantes, quienes despotricaron contra los blancos por poner en tela de duda la transparencia y honorabilidad de su trabajo.

Leer más: Aaron Judge sigue tronando fuerte en MLB

Tras eso, el Madrid tomó la decisión de no comparecer en conferencia de prensa oficial previa a la final ni a los actos oficiales protocolarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en un acto sin precedentes que pasará a la historia del futbol ibérico. No se descarta que las cosas escalen pues el conjunto merengue está bastante indignado.

Por si te lo perdiste: Tigres siguen inspirados y sueñan con la final

La tensión Madrid- Árbitros es parte del día a día en España, pero hoy tuvo una connotación mayor por las palabras de los colegiados Ricardo De Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes. Sus palabras desataron una crisis y generaron niveles de asombro insospechados, incluso dijeron que están listos para defenderse como gremio arbitral.

La respuesta de la casa blanco llegó de manera inmediata. ” El Real Madrid considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la final de la Copa. Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la RFEF y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de la institución que representan”, reza parte del comunicado emitido por la escuadra que preside Carlo Ancelotti.